PROGRAMA FFIEL

PROGRAMA FFIEL

Con el objetivo de ampliar y facilitar los servicios financieros a los productores remitentes a Conaprole, socios de la cooperativa, en particular en lo que refiere a créditos a largo plazo para inversiones, se diseñó conjuntamente con Conaprole el instrumento financiero FFIEL que permite el desarrollo de la producción a través de una fuente de financiamiento de largo plazo, con un repago adecuado en función de la producción de leche, acompañando el crecimiento de cada establecimiento.

 

Características del financiamiento a los productores

1

 

Características Operativas del FFIEL

  • El productor presenta el proyecto de inversión en un formato pre establecido y la documentación exigida, y el mismo ingresa para una revisión técnica en Proleco, con un Comité de Crédito especial.
  • Los proyectos aprobados técnicamente pasan a una instancia de evaluación financiera del crédito a cargo de una Evaluadora Independiente (actualmente a cargo de la firma CPA Ferrere), estudio con costo a cargo del productor.
  • Los proyectos aprobados por la Evaluadora Independiente pasan a la etapa de constitución de garantías (Hipoteca, Fideicomiso de ganado o mixta según corresponda), para luego documentar la operación en Proleco o en cualquiera de los Bancos participantes de la Operativa FFIEL, dependiendo de si el productor tributa IMEBA o IRAE. El Banco participante, si corresponde, será elegido por el socio (actualmente estamos trabajando con BBVA o Santander, pero estamos viendo de incorporar otros bancos al sistema) o en su defecto por Proleco
  • Toda la gestión integral de la cartera durante toda la duración de cada crédito estará a cargo de PROLECO, por lo que el contacto del productor será siempre con la cooperativa.

 

Documentación necesaria para solicitar un crédito FFIEL

2

3

Por mayor información comunicarse a través del mail ffiel.proleco@conaprole.com.uy o de los siguientes teléfonos 29245311 – 29247602- 099782009.

CATEGORÍA

This will close in 5 seconds